Volver Técnica y teoría

Al subir de cuerda usar el mismo deo

Jose Martinez Cano

hace 1 semana

Hola, sobre la mano derecha, veo que algunos bajistas, cuando tocan una cuerda, y después tocan la cuerda que está justo encima, no cambian de dedo, sino que siguen usando el mismo.

En la lección de técnica se dice que siempre tiene que ser 1,2,1,2 es decir, como caminando.

¿Es correcto algunas veces usar el mimso dedo?, ¿Cuándo se recomienda? ¿Hay algún video que hable de ello?

Muchas gracias!

5 Respuestas

  • Jose Martinez Cano hace 1 semana

    Hola¿? Alguien tiene alguna respuesta?

  • Nacho Sánchez hace 1 semana

    Muy buenas José, que tal? Bajo mi punto de vista una cosa es la teoría y lo que se supone que es lo ideal, y otra es como se lleva a efecto. Hay bajistas que conocen la teoría y les resulta más cómodo realizar ese cambio con un sólo dedo. La técnica siempre viene bien tenerla asimilada y llevarla a la práctica, pero depende de la situación, supongo que no pasa nada por no llevarlo a rajatabla. A veces también creo que son vicios adquiridos y no corregidos, que también los hay.

    Opinión personal.

    Un saludo.

  • Jose Martinez Cano hace 1 semana

    Gracias Nacho! He visto bajistas pro como Steve Harris que hacen esto y claro les da velocidad, y a mi también me resulta y por eso dudo. Miki también lo hace en algunos videos

  • Nacho Sánchez hace 1 semana

    Por eso te comentaba que depende de la situación. Como dices, hay veces que te puede venir bien "saltarse" la teoría por cuestiones de comodidad o para ganar velocidad en algún momento de un tema. La teoría hay que controlarla ya que eso te ofrece recursos. Si se practica con un sólo dedo y llega el día en el que quieres tocar un tema de Maiden por ejemplo, te va a costar mucho. Si se tiene una buena base, estudiando distintos métodos, estilos y técnicas, tendremos más riqueza musical y más base para afrontar cualquier estilo. Un saludo.

  • Jose Martinez Cano hace 1 semana

    Entendido. Muchas gracias, por tus contestaciones y un saludo!