· Escuela de Bajistas ·

Cómo funciona

¿Qué es Escuela de Bajistas?

EDB es una escuela online para aprender a tocar el bajo con lecciones en vídeo a la carta. Funciona a través de una suscripción que puede ser mensual, trimestral o anual y que mientras esté activa te da acceso ilimitado a todo el contenido de la web.

A día de hoy, contamos con más de 500 vídeos organizados en cursos, ejercicios, repertorio, lives, y otras secciones. Además, mantenemos el compromiso desde el primer día de añadir nuevas lecciones semanalmente para que nunca dejes de mejorar con tu bajo.

Profesorado

Contamos con profesores de primera línea, todos ellos bajistas de renombre y grandes pedagogos: Miki Santamaria es nuestro profesor principal (además de director académico y co-fundador de EDB) y luego contamos con profesores colaboradores como Ismael Alcina y Vincen García. Tenemos el objetivo de ir ampliando la lista de profesores gradualmente para que el alumnado pueda aprender de profesores expertos en su campo.

El método más eficaz

En EDB contamos con el método de enseñanza más eficaz para que mejores desde el primer día. Es un método moderno y cercano, te enseñamos el camino más fácil y ameno para aprender sin rodeos y con ejemplos claros sin que dejar lugar a dudas y para que puedas ponerlos en práctica fácilmente. Los conceptos más abstractos los vas a ver muy claros gracias a nuestra metodología. Muchos de los vídeos vienen con backing tracks en MP3 y ejercicios en PDF con tablaturas/partituras para que puedas practicar.

Nos ponemos en la piel del bajista autodidacta y tenemos clarísimo cuáles son sus puntos débiles y por dónde tiene que enfocar su aprendizaje para poder avanzar e incluso llegar a ser un bajista profesional. También tenemos muy claro cómo ayudar al bajista que empieza de cero y lo guiamos para que tenga una base sólida de conocimientos y pueda empezar a tocar con otros músicos rápidamente. Y no nos olvidamos de los bajistas más expertos, en EDB también encontrarán material para ampliar conocimientos y ayudarles a profesionalizarse.

Para seguir el contenido de manera óptima contamos con Itinerarios, una sección donde te recomendamos la ruta a seguir según tu perfil y experiencia (principiante, autodidacta o avanzado).

¿Por qué escoger una escuela online?

• Aprende dónde y cuando quieras
  • A tu ritmo
  • Contenidos estructurados
  • Precios reducidos

Las ventajas son muy claras: una escuela online te da flexibilidad, puedes aprender cuándo y dónde quieras, al ritmo que tú quieras, y puedes acceder a horas y horas de clases de máxima calidad por una fracción de lo que costaría una clase con un profesor particular y sin olvidar que contamos con profesores de primera línea.

Es corriente recurrir a YouTube para aprender a tocar algún instrumento. La verdad es que hay mucho contenido al alcance y de manera gratuita, pero nadie te garantiza que la didáctica sea correcta y el saltar de vídeo en vídeo sin orden ni estructura no es una buena manera de avanzar ni aprender. La gran ventaja de estudiar en Escuela de Bajistas es que aquí los vídeos están ordenados, siguen una misma metodología y con la garantía de que la didáctica es de calidad, así que la línea de aprendizaje es la óptima.

“Llevaba varios días dudando si inscribirme o no, pero hoy me animé y he de decir que es el dinero mejor invertido en años en lo que respecta al tiempo que llevo dedicado de manera aficionada a la música. Con solo un video he corregido vicios y posiciones que creí que eran correctas.”

Sergio Zamorano

“Como bajista autodidacta, hay muchas cosas que asumes y no sabes muy bien por qué las haces. Con los vídeos de EDB he conseguido entender qué estoy tocando sin sentarme y tener que aprender a leer partituras.”

Gerard Rocha

“Las clases son muy concisas y directas al grano, en vez de pasarme 1 hora de clase, me concentro 5 minutos en una cosa específica y a practicar.”

Marina Rodriguez

Una escuela interactiva

Nuestros profesores resolverán tus dudas a través de los comentarios que puedes añadir debajo de cada vídeo.

También puedes usar el apartado Comunidad para interactuar con otros alumnos de la escuela, despejar dudas entre vosotros, pedir recomendaciones, compartir tus avances o hablar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del bajo eléctrico.

Además, dos veces al mes tenemos Lives en directo con los profesores, que se quedarán guardadas en la sección de Live de la web.

Prueba una clase de ejemplo

¡Y esto es solo una pequeñísima muestra de todo lo que podemos ofrecerte!

Si quieres acceder a todo el contenido y empezar a ser el bajista que siempre has querido, tendrás que suscribirte. Estamos seguros de que no te arrepentirás.