· Escuela de Bajistas ·

Miki Santamaria

¿Quién es Miki Santamaria?

Miki Santamaria, nacido en Terrassa (Barcelona), el año 1985, es un músico, bajista y productor con una amplia trayectoria, tanto en directo como en estudio.

Inicialmente, su formación fue totalmente autodidacta hasta que en 2008 empezó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde tuvo como profesor al reconocido bajista Gary Willis, entre muchos otros.

En la actualidad compagina las giras de su banda Doctor Prats (grupo del cual es fundador, director musical y co-productor) con múltiples proyectos como músico, productor, docente y la dirección de Escuela de Bajistas.

Además, viaja por todo el mundo impartiendo masterclases y clínics con el apoyo de Yamaha. Ha actuado en Dubai, Qatar, Italia, Estados Unidos, Kuwait, Francia, Kenia y, por supuesto, también en España.

Trayectoria

Durante su carrera ha tenido el honor de trabajar junto a músicos y artistas de todo el mundo con los que ha coincidido en diversos espectáculos de renombre como el musical Rock of Ages (Estados Unidos, 2013/14), la compañía de baile australiana Burn The Floor (giras en Australia, Japón e Inglaterra en 2016), los programas de televisión Operación Triunfo(2017/18), Bailando Con Las Estrellas (2018), La Marató de TV3 (2011/12) y I Want U Back (espectáculo de homenaje a Michael Jackson).

En estudio ha trabajado con artistas como David Otero (El Pescao), Arnau Griso, El Niño de la Hipoteca, Raúl Gómez, Bruno Oro y Decai, entre muchos otros. En 2015 grabó dos discos del artista estadounidense Drew De Four junto al guitarrista y director musical de Bruno Mars, Phredley Brown.

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran dos directos a dúo junto a la leyenda del bajo eléctrico Abraham Laboriel y su colaboración con el bajista de Jamiroquai, Stuart Zender.

“Miki Santamaria es no sólo un bajista magnífico pero es poseedor del don de saber transmitir lo que conoce y les prometo que van a disfrutar mucho aprendiendo de él.”

Abraham LaborielBajista de sesión de Michael Jackson, Ray Charles, Lee Ritenour, etc.

“Miki is a phenomenal player! I’m always excited to be in the studio with him.”

Phredley BrownGuitarrista y director musical de Bruno Mars.

Miki empezó subiendo vídeos a YouTube en 2012, convirtiéndose en unos de los primeros bajistas españoles en divulgar tutoriales y covers de canciones conocidas. El punto de inflexión llegó con la publicación de Extreme Slap Solo, un video que se ha convertido en un fenómeno viral que ya suma más de 5 millones de reproducciones en YouTube y 24 millones de visitas en Facebook, a través de la página Bass Players United. En la actualidad, su canal cuenta con más de 160.000 suscriptores y más de 150 vídeos de covers, reviews, tutoriales, solos y consejos en torno al mundo del bajo.

Puedes aprender a tocar el Extreme Slap Solo en el repertorio de EDB.

60m+

Reproducciones

230k+

Suscriptores
Escuela de Bajistas

Escuela de Bajistas es su proyecto más reciente y personal. Se trata de la primera web en español para aprender a tocar el bajo, tanto para bajistas que empiezan como para los más experimentados. En su escuela online, Miki Santamaria explica y comparte su particular método de aprendizaje basándose en sus conocimientos y, sobretodo, en su experiencia encima de los escenarios.

Fundamentos del bajo, Slap, Armonía musical, Walking bass, Pentatónica, Ritmo o Estilos son algunos de los cursos actualmente disponibles.

Además, Escuela de Bajistas ha logrado convertirse en un foro de referencia para bajistas de todo el mundo y ha consiguiendo aglutinar, en poco tiempo, cientos de usuarios que interactúan y comparten ideas en su comunidad virtual.

¿Todavía no te has decidido?

Prueba gratis una clase de ejemplo

Dale al Play