Volver General

¿Como darse a conocer como bajista?

Juanma Segura

hace 1 mes

Básicamente la pregunta es muy sencilla a la vez que complicada. Imaginemos que hemos aprendido toda la teoría, técnica, dominio de efectos de nuestro instrumento, tenemos equipo y ganas de tocar, grabar y componer, somos insultantemente guapos y guapas, tenemos experiencia con grupos, orquestas, etc... Y una vez hemos alcanzado todo ese magnífico curriculum ¿Como conseguir que alguien se ponga en contacto con nosotros para obtener nuestros servicios? Alguien que quiera ser modelo se hace un book (entre otras muchas cosas) y lo presenta a las agencias de modelos, pero yo no conozco agencias de bajistas, ni de bateristas, ni de teclistas... Y en ocasiones ves por ahí a músicos tocando con un nivel bastante mediocre pero con una agenda de contactos espectacular. Así que...¿Algún consejo?

7 Respuestas

  • Miki Santamaria STAFF hace 1 mes

    Internet es una grandisima herramienta para darse a conocer. Yo soy un buen ejemplo de ello, la mayoría de vosotros me conocéis por este medio, pero la verdad, dejando de lado Escuela de Bajistas, el trabajo que tengo como músico de directo y de estudio me lo he ganado a base de tocar con muchísima gente y hacer bien el trabajo. Mi consejo es tocar con cuanta más gente mejor, no esperes a que te llamen, móntate tu una banda con músicos que conozcas y busca conciertos. Si eres medianamente bueno correrá la voz y te irán llamando poco a poco.

  • Juanma Segura hace 1 mes

    ¿Y ahora como le explico yo a mis hijos que, a mis 41 años me voy a hacer youtuber? 😅. Gracias!

  • Nacho Sánchez hace 1 mes

    A parte de una buena preparación, tanto práctica como teórica, hay que estar en el lugar adecuado en el momento idóneo. Con internet tenemos la ventaja de darnos a conocer más allá de la ciudad en la que estemos, aunque si cierto que también tiene su historia y hay que saber manejarse. La cuestión es disfrutar, tocar, tocar y tocar...... todo llega!!

  • Miki Santamaria STAFF hace 1 mes

    Un músico tiene que ser emprendedor, si no te llaman para entrar en un grupo, busca músicos y monta tú un grupo, aunque sea una banda de versiones, o un duo o un trio. Y si luego no te llaman para hacer conciertos, buscalos o montalos tu mismo 😉

  • Nacho Sánchez hace 1 mes

    Lo que viene siendo buscarse la vida como Kung Fu!! Jejejejejejeje. En todas la profesiones hay que reinventarse, pero ya sabemos que en la música, mucho más!!

    Que tal tu experiencia en el musical Miki?? ;)

  • Miki Santamaria STAFF hace 1 mes

    Bieen! Te refieres a lo de Michael Jackson en Madrid, no? Siguiendo la normativa covid pero muy bien todo!

  • Nacho Sánchez hace 1 mes

    Si, a ese me refería. Tiene que ser increíble verse en ese escenario y con ese espectáculo. Enhorabuena maestro!!!