Volver General

Ergonomía / Dolor Hombro

Matias Salas Rojas

hace 8 meses

Hola Miki y comunidad EDB! Hace ya varios meses he estado teniendo problemas en el hombro derecho (soy diestro) durante mis sesiones de bajo, si bien no es siempre sí que me sucede con bastante frecuencia. Luego de unos 10 o 15 minutos tocando (sobretodo si es algo complejo) viene un dolor muy punzante en el hombro, que muchas veces me impide seguir tocando, y debo interrumpir por unos minutos para que alivie y pueda seguir. He intentado cambiar mi posición al tocar varias veces y la verdad es que me saca un poco de quicio que de una u otra forma me duela igual. Si alguien ha tenido experiencia con esto o si tu mismo Miki tienes algún consejo lo agradecería mucho.

(imagino que de todas maneras me siento más tenso al tocar cosas más complejas y esa tensión se concentra en el hombro y es la que genera el dolor, pero no se cómo no tensar el hombro o cómo relajarlo)

Muchas gracias!

1 Respuesta

  • Miki Santamaria STAFF hace 8 meses

    Hola! Creo que lo mejor que puedes hacer es consultar con un fisioterapeuta! Que te vea tocando el bajo y analice lo que pasa y luego hacer la terapia conveniente. Abrazo y suerte!