· Profesores ·

Fernando Lamadrid

Fernando Lamadrid es uno de los bajistas de referencia del panorama musical español actual y un auténtico erudito del instrumento. Su curiosidad y mente inquieta le han llevado a explorar una amplia gama de estilos y a convertirse en uno de los músicos más versátiles.

Aunque en principio quería ser guitarrista, a los 14 años cambió de idea. Ahorró durante un año para comprarse su primer bajo y no ha parado de estudiarlo y tocarlo desde entonces.

Con 19 años, creó una banda con sus amigos Álvaro Gandul, Lolo Álvarez y Daniel Galiano con la que empezó a investigar el jazz fusión y hacer sus primeros conciertos. Luego trabajó haciendo orquestas durante un par de años. Aunque no era lo que más disfrutaba, reconoce que esta etapa le sirvió mucho para curtirse como músico.

Su gran oportunidad le llegó cuando coincidió con Pepe Bao y Andreas Lutz en una jam session en Sevilla y estos decidieron contar con él como bajista para el grupo “Las Niñas”.

Después de eso, ha trabajado como músico de sesión junto a artistas tan diversos como Juanito Makandé, Raimundo Amador, Tomás de Perrate, Chico Ocaña, El Canijo de Jerez, María Jiménez, Nicasio Moreno, Carlos Chaouen, Alba Molina, Miguel Ríos o Pepe Begines.

También ha sido profesor de bajo durante varios años en la escuela de música moderna Promusica en Sevilla.

En directo, Fernando ha tocado en numerosos festivales internacionales de la talla del Boom Town Fair Festival, el Sziget y el Habana World Music. Además, ha realizado conciertos en algunos de los clubes más importantes de Londres, Dublín, Edimburgo, Casablanca, etc.

En el 2010 recibió el premio al mejor bajista nacional revelación en el Fetival Bassday de Madrid, donde compartió cartel con estrellas de las cuatro cuerdas como Marcus Miller, Hadrien Feraud, Jeff Berlin, Gary Willis, Carles Benavent o Reggie Hamilton, entre otros.

Fernando ha publicado dos álbumes como solista: "Aproximaciones" (2017) y “De paso” (2020). En la actualidad, se encuentra inmerso en su tercer álbum.

Desde hace 7 años reside en Madrid, donde compagina la docencia privada con diversos proyectos y giras internacionales.

Fernando Lamadrid

Sevilla, 1978

Fernando Lamadrid es uno de los bajistas de referencia del panorama musical español actual. Su curiosidad y mente inquieta le han llevado a explorar una amplia gama de estilos y a convertirse en un bajista de lo más versátil y en un auténtico erudito del instrumento.

Endorsements

• MarkBass