· Profesores ·

Miki Santamaria

Miki Santamaria (Terrassa, 1985) es un bajista, productor musical y docente con una amplia trayectoria internacional. Licenciado en música moderna y jazz con el bajo eléctrico.

Inicialmente, su formación fue totalmente autodidacta hasta que en 2008 empezó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Ahí tuvo de profesor a todo un referente mundial del bajo eléctrico: Gary Willis.

En la actualidad compagina las giras de su banda Doctor Prats (grupo del cual es co-fundador, director musical y co-productor) con múltiples proyectos como músico de sesión, productor, y su rol como profesor y director de Escuela de Bajistas y la dirección de Escuela de Guitarristas.

Además, viaja por todo el mundo impartiendo masterclases y clínics con el apoyo de Yamaha y Ampeg. Ha actuado en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Italia, Kuwait, Francia, Kenia y, por supuesto, también en España.

Durante su carrera ha podido trabajar junto a músicos y artistas de todo el mundo con los que ha coincidido en diferentes bandas o espectáculos de renombre como el musical Rock of Ages (Estados Unidos, 2013/14), la compañía de baile australiana Burn The Floor (giras en Australia, Japón e Inglaterra en 2016), los programas de televisión Operación Triunfo (2017/18/20), Bailando Con Las Estrellas (2018), La Marató de TV3 (2011/12), la banda catalana Buhos, el tributo a Red Hot Chili Peppers Californicators, el espectáculo de homenaje a Michael Jackson I Want U Back con el que ha girado por teatros de toda España desde 2017 y también tuvo un proyecto con el que fue guitarrista de Amy Winehouse Robin Banerjee.

En estudio ha grabado para artistas como David Otero (El Canto Del Loco), La Fúmiga, Arnau Griso, Els Amics De Les Arts, El Niño de la Hipoteca, Suu, David Ros y Bruno Oro, entre muchos otros. También ha grabado dos álbumes del artista estadounidense Drew De Four junto al guitarrista y director musical de Bruno Mars y Katy Perry, Phredley Brown.

En su faceta de productor ha trabajado con las bandas catalanas Doctor Prats, Sense Sal y Clima.

En 2012 empieza a subir videos a su canal de YouTube y algunos de sus vídeos se viralizaron en poco tiempo. Desde entonces acumula más de 200.000 seguidores, millones de visualizaciones, y ha hecho colaboraciones con otros youtubers como Davie504, Cooperdrummer, Zander Zon o Ana Sentina.

Miki tiene una habilidad especial para saber transmitir sus conocimientos. La docencia es algo que le apasiona y ejerce como profesor de bajo desde muy temprana edad. Antes de la creación de Escuela de Bajistas fue profesor titular en la escuela superior ESEM Taller de Músics (Barcelona). También ha redactado algunos artículos didácticos para la revista Bajos y Bajistas.

Miki Santamaria

Terrassa, 1985

Miki Santamaria es un bajista de sesión, productor y docente catalán con una amplia trayectoria internacional y es cofundador y director de Escuela de Bajistas. Ha girado por todo el mundo como artista Yamaha y Ampeg y con proyectos como Rock of Ages o Doctor Prats. Es mundialmente conocido por sus vídeos en YouTube.

Endorsements

• Yamaha