Recursos
Ejercicios básicos de mano derecha
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
- Ejercicios
Ejercicios básicos de mano izquierda
Principiante
- Ejercicios
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Ejercicios para visualizar las 12 notas en el mástil
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Hammer-on
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Pull-off
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Slide
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Creación de líneas de bajo con la fundamental
Principiante
- Ejercicios 1-5 - Am F C G a 90 BPM
- Ejercicios 6 - Am F C G a 90 BPM
- Ejercicios 7 - Am F C G a 90 BPM
- Ejercicios
Creación de líneas de bajo con la fundamental y la octava
Principiante
- Ejercicios 1-2
- Ejercicios 1-2 - Am F C G a 90 BPM
Creación de líneas de bajo con la fundamental y la quinta
Principiante
- Ejercicios 1-3
- Ejercicios 1-3 - Am F C G a 90 BPM
Creación de líneas de bajo con la fundamental y la tercera
Principiante
- Ejercicios 1-3
- Ejercicios 1-3 - Am F C G a 90 BPM
Creación de líneas de bajo con la fundamental, la tercera y la quinta
Principiante
- Ejercicios 1-3 - Am F C G a 90 BPM
- Ejercicios
Aproximaciones cromáticas
Principiante
- Ejercicio 1
- Base D A Bm G (90 BPM)
Utilizar slides con musicalidad
Principiante
- Ejercicios
- Base G (90bpm) - Ejercicios 1, 2, 3 y 4
- Base G C Em C (90bpm) - Ejercicios 5 y 6
Tocar ligado
Intermedio
- Base Bm G D A (100bpm)
Intercalar cuerdas al aire
Principiante
- Ejercicios
Técnica de raking
Principiante
- Ejercicios
La técnica de púa
Principiante
- Ejercicios
La técnica de púa: ejercicios
Principiante
- Ejercicios
- Base 80bpm
- Base 90bpm
- Base 100bpm
- Base 110bpm
- Base 120bpm
La técnica de púa: ejercicios (Parte 2)
Principiante
- Base 80bpm
- Base 90bpm
- Base 100bpm
- Base 110bpm
- Base 120bpm
Dividir el compás en 4
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
- Gráfica de ritmo - Plantilla de 4
Dividir el compás en 8
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
- Grafica de ritmo - Plantilla de 8
Dividir el compás en 16
Intermedio
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
- Gráfica de ritmo - Plantilla de 16
Las figuras rítmicas
Principiante
- Ejercicio 1
- Base de batería a 60 BPM
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
Compás 3/4
Principiante
- Base (90bpm)
Compás de 6/8
Principiante
- Base (90bpm)
Creación de grooves a partir de la gráfica del ritmo (principiante)
Principiante
- Base de batería a 60 BPM
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
Creación de grooves a partir de la gráfica del ritmo (avanzado)
Intermedio
- Base de batería a 60 BPM
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
El ADN de un groove: la importancia del primer tiempo
Intermedio
- Base Am a 100 BPM
¿Qué es el swing?
Principiante
- Corcheas sin swing (90bpm)
- Corcheas con swing (90bpm)
- Semicorcheas sin swing (90bpm)
- Semicorcheas con swing (90bpm)
Tresillos
Principiante
- Ejercicios
- Tresillos de corcheas (un compas de cada) a 90 BPM
- Tresillos de corcheas (medio compas de cada) a 90 BPM
Tresillos para avanzados
Avanzado
- Ejercicios
- Semicorcheas - Seisillos de semicorchea a 60 BPM
- Semicorcheas - Seisillos de semicorchea a 70 BPM
- Semicorcheas - Seisillos de semicorchea a 80 BPM
- Semicorcheas - Seisillos de semicorchea a 90 BPM
Compás de 5/4
Intermedio
- Ejercicios
- Base bateria a 160BPM
- Base Am a 160BPM
- Base Am G a 160BPM
- Base Am G Dm a 160BPM
Compás de 7/4
Intermedio
- Ejercicios
- Base bateria a 160 BPM
- Base Am a 160 BPM
- Base Am G a 160 BPM
- Base Am G Dm G a 160 BPM
Modos de ritmo (principiante)
Principiante
- Base a 90bpm
- Base a 90bpm (Am)
Modos de ritmo (avanzado)
Intermedio
- Base a 80bpm
- Base a 80bpm (Am)
Desplazamiento rítmico (principiante)
Principiante
- Base Am (90bpm)
- Base negra con punto Am (90bpm)
Desplazamiento rítmico (intermedio)
Intermedio
- Base Am (75bpm)
- Base corchea con punto (75bpm)
Desplazamiento rítmico (avanzado)
Avanzado
- Base Am (75bpm)
- Base Am (90bpm)
Pop
Principiante
- Ejercicios
- Patrón 1 (90 BPM)
- Patrón 2 (90 BPM)
- Patrón 3 (90 BPM)
- Patrón 4 (90 BPM)
- Patrón 5 (90 BPM)
Rock
Principiante
- Ejercicios
- Rock'n'Roll en A (135bpm)
- Base F C G
- Base F C G Am
- Rock'n'Roll en A (110bpm)
Disco
Intermedio
- Ejercicios
- Base Am7 D7 GMaj7 Em7 (a 100 BPM)
- Base Am7 D7 GMaj7 Em7 (a 110 BPM)
Latin
Principiante
- Ejercicios
- Base 1 - Am Dm F E (180 BPM)
- Base 2 (tumbao) - Am Dm F E (180 BPM)
- Base bateria 1 (180 BPM)
- Base bateria 2 (180 BPM)
Ska
Principiante
- Ejercicios
- Base - C Dm Am G (150 BPM)
Country
Principiante
- Ejercicios
- Base D G A D (160bpm)
- Base F C G C (160bpm)
- Base E C#m A B (160bpm)
Bossa
Intermedio
- Ejercicios
Cumbia
Principiante
- Ejercicios
- Base Cm 90bpm
- Base F Bb C C 90bpm
- Base Fm G Cm Cm 90bpm
- Base Gm Gm Cm D 90bpm
Bachata
Principiante
- Ejercicios
- Base Bb F Gm F Eb Cm Eb F
- Base C D Bm Em
- Base Cm
- Base G A Bm Bm
La tonalidad: cómo se forma
Intermedio
- Ejercicios
- Soluciones
Modos griegos: ejercicios
Intermedio
- Ejercicios
- Base ejercicios 1 y 2 (C G F G)
- Base ejercicios 3 y 4 (Dm Em Am Em)
- Base ejercicio 5 (C G Am Em F C Dm G)
- Base ejercicio 6 (C Dm Em F G Am Bmb5 C)
Cómo averiguar la tonalidad de una canción: método 1
Intermedio
- Base C F Am G a 90 BPM
- Base Am Em Dm G a 90 BPM
- Base D A E F#m D A E a 90 BPM
Cómo averiguar la tonalidad de una canción: método 2
Intermedio
- Base Em A D Bm a 90 BPM
Inversiones
Intermedio
- Base Em D C G
- Base C G D G
El concepto de bajo pedal
Intermedio
- Base F Bb F Bb
- Base Em D Am D
Armonía modal vs armonía Tonal
Intermedio
- Base Gm dórico
- Base Gm7 Abm7
- Base Bbm7 Eb7
- Base Bbm7 Eb7 Dbm7 Gb7
Conectar escalas - parte 1
Intermedio
- Base CMaj7 (90bpm)
Conectar escalas - parte 2
Intermedio
- AMaj7(#11) - Modo lidio (90bpm)
- Dm7 - Modo dórico (90bpm)
- E7 - Modo mixolido (90bpm)
Los modos griegos: 3 notas por cuerda
Intermedio
- 3 notas por cuerda
2-5-1 Mayor
Intermedio
- Ejercicios
- Base Dm7 G7 CMaj7 a 90 BPM
2-5-1 Menor
Intermedio
- Ejercicios
- Base Dm7b5 G7 Cm7 a 90 BPM
La escala Lidia bemol 7
Intermedio
- Em Em C7 C7 (90 bpm)
El intercambio modal (práctica)
Avanzado
- Base CMaj7 FMaj7 AbMaj7 Bb7 (90bpm)
- Base CMaj7 FMaj7 (90bpm)
- Base AbMaj7 Bb7 (90bpm)
Escala menor armónica
Intermedio
- Base Cm7 Fm7 AbMaj7 G7 (95bpm)
Acordes alterados (práctica)
Intermedio
- Base C7alt Fm9 (95bpm)
Los modos de la Menor Armónica: ejercicios
Avanzado
- Ejercicios
- Base ejercicios 1-6
- Base ejercicios 7-8
Los modos de la Menor Armónica: cómo usarlos
Avanzado
- Base G7b9 80bpm
- Base Cm7 80bpm
Los modos de la Menor Melódica: ejercicios
Avanzado
- Ejercicios
- Base - 1 compás de cada 80bpm
- Base - 2 compases de cada 80bpm
Los modos de la Menor Melódica: cómo usarlos
Avanzado
- Base B7 80bpm
- Base B7alt 80bpm
- Base Cm7 80bpm
Usos básicos de la escala pentatónica (parte 1)
Principiante
- Ejercicios
- Base A a 90 BPM
- Base Am a 90 BPM
Usos básicos de la escala pentatónica (parte 2)
Intermedio
- Ejercicios
- Base Am G a 90 BPM
- Base Am G Dm C a 90 BPM
Las 3 notas mágicas
Principiante
- Base C a 100 BPM
- Base Dm a 100 BPM
- Base C Dm a 100 BPM
- Base C Dm F G a 100 BPM
Ejercicios de digitación
Intermedio
- Ejercicios
- Ejercicio 1 Am a 110 BPM
- Ejercicio 1 Am a 120 BPM
- Ejercicio 2 Am a 80 BPM
- Ejercicio 2 Am a 90 BPM
La pentatónica "por cuartas"
Avanzado
- Ejercicios
- Base Gm (70BPM)
- Base Gm (80BPM)
Uso avanzado sobre acordes menores
Avanzado
- Base Em9 a 90 BPM
Uso avanzado sobre acordes Maj7
Avanzado
- Base EMaj7 a 90 BPM
Uso avanzado según la tonalidad
Avanzado
- Base Bm G D A
Uso avanzado de la pentatónica (práctica)
Avanzado
- Base EMaj7 CMaj7 BMaj7 GMaj7 (90bpm)
Walking utilizando arpegios básicos: Autumn Leaves
Intermedio
- Ejercicios
- Autumn Leaves a 115 bpm
Arpegios Maj7 con el círculo de cuartas
Intermedio
- Ejercicios
- Base Maj7 (60bpm)
- Base Maj7 (70bpm)
- Base Maj7 (80bpm)
- Base Maj7 (90bpm)
- Base Maj7 (100bpm)
Arpegios 7 con el círculo de cuartas
Intermedio
- Ejercicios
- Base (60bpm)
- Base (70bpm)
- Base (80bpm)
- Base (90bpm)
- Base (100bpm)
Arpegios m7 con el círculo de cuartas
Intermedio
- Ejercicios
- Base (70bpm)
- Base (80bpm)
- Base (60bpm)
- Base (90bpm)
- Base (100bpm)
Arpegios con el círculo de cuartas - resumen
Intermedio
- Ejercicios
- Base m7 - 7 (60bpm)
- Base m7 - 7 (70bpm)
- Base m7 - 7 (80bpm)
- Base m7 - 7 (90bpm)
- Base m7 - 7 (100bpm)
- Base m7b5 - semidisminuido (60bpm)
- Base m7b5 - semidisminuido (70bpm)
- Base m7b5 - semidisminuido (80bpm)
- Base m7b5 - semidisminuido (90bpm)
- Base m7b5 - semidisminuido (100bpm)
Aproximaciones cromáticas en el Walking
Intermedio
- Ejercicios
- Ejercicio 1 - DMaj7 GMaj7
- Ejercicios 2 y 3 - DMaj7
- Ejercicios 4 y 5 - Dm7 G7 Em7 A7
Construyendo líneas Walking en acordes Maj7
Intermedio
- Ejemplos DMaj7 - Em7
- Ejemplos DMaj7 - F#m7
- Ejemplos DMaj7 - GMaj7
- Ejemplos DMaj7 - A7
- Ejemplos DMaj7 - Bm7
- Ejemplos DMaj7 - EbMaj7
- Base DMaj7 - Em7
- Base DMaj7 - F#m7
- Base DMaj7 - GMaj7
- Base DMaj7 - A7
- Base DMaj7 - Bm7
- Base DMaj7 - EbMaj7
Construyendo líneas Walking en acordes m7
Intermedio
- Ejemplos Dm7 - Em7
- Ejemplos Dm7 - FMaj7
- Ejemplos Dm7 - Gm7
- Ejemplos Dm7 - A7
- Ejemplos Dm7 - BbMaj7
- Base Dm7 - Em7
- Base Dm7 - FMaj7
- Base Dm7 - Gm7
- Base Dm7 - A7
- Base Dm7 - BbMaj7
- Base extra Dm7 - C7
Construyendo líneas Walking en acordes 7
Intermedio
- Ejemplos D7 - A7
- Ejemplos D7 - B7
- Ejemplos D7 - Em7
- Ejemplos D7 - GMaj7
- Base D7 - A7
- Base D7 - B7
- Base D7 - Em7
- Base D7 - GMaj7
- Base extra D7 - C7
- Base extra D7 - Eb7
Construyendo líneas Walking sobre 2-5-1 mayores
Intermedio
- Ejemplos
- Base Dm7 G7 CMaj7 (100bpm)
Construyendo líneas Walking sobre 2-5-1 menores
Intermedio
- Ejemplos
- Base Dø7 G7 Cm7 (100bpm)
Práctica: Tune Up
Intermedio
- Ejercicios
- Miles Davis - Tune Up (100bpm)
El Jazz Blues
Intermedio
- Ejercicios
Práctica: All Of Me
Intermedio
- Ejercicios
Rhythm Changes: I Got Rhythm
Intermedio
- Rhythm Changes - I Got Rhythm - Ejercicios
Rhythm Changes: Oleo
Intermedio
- Rhythm Changes: Oleo - Ejercicios
Práctica: Stella By Starlight
Avanzado
- Ejercicios
Estructura básica del blues
Principiante
- Ejercicios
- Blues en C (Ejercicios 1 y 2) - Escuela de Bajistas
- Blues en G (estructura básica) - Escuela de Bajistas
Estructura Blues con variaciones
Principiante
- Ejercicios
- Base Ejercicios 1 y 2 (180bpm)
- Base Ejercicios 3 y 4 (180bpm)
Slow blues
Intermedio
- Ejercicios
- Base (90bpm)
Shuffle Blues
Intermedio
- Ejercicios
- Shuffle en C
- Shuffle en C con Quick Change
Funky Blues
Intermedio
- Ejercicios
- Funky Blues en G (80bpm)
- Funky Blues en G (110bpm)
Double stops en el blues
Intermedio
- Ejercicios
- Slow Blues en G (90bpm)
Blues Menor
Intermedio
- Ejercicios
- Blues Menor en C
Blues Menor (variaciones)
Intermedio
- Ejercicios
- Blues Menor en C (con variación)
- A Thrill Is Gone (en C menor)
Técnica: subdivisión / ghost notes
Intermedio
- Ejercicios
- Base de Rumba (lenta)
- Base de Bulería
- Base de Rumba (rapida)
Articulación en el bajo flamenco
Intermedio
- Ejercicios
Enfoques de la línea de bajo en el flamenco
Intermedio
- Base Tangos
Los palos: tangos
Intermedio
- Ejercicios
- Base Tangos
Los palos: bulería
Intermedio
- Ejercicios
- Base Bulería
Los palos: tanguillo
Intermedio
- Ejercicios
- Base Tanguillo
Los palos: alegría/soleá
Intermedio
- Base Alegría/Soleá
- Ejercicios
Los palos: seguirilla
Intermedio
- Ejercicios
- Base Seguirilla
Afinaciones
Principiante
- Ejercicios
¿Dedos o pua?
Principiante
- Ejercicios
La técnica de tapping
Intermedio
- Ejercicios
Cómo crear una linea de bajo Metal
Intermedio
- Ejercicios
Saratoga - No sufriré jamás por ti
Intermedio
- Tabs
Saratoga - Si tu no estás
Intermedio
- Tabs
Ejercicio de sinceridad
Intermedio
- Base Cm9 (100bpm)
Improvisación básica modal
Avanzado
- Base Gm9 - Abm9 (G dórico - Ab dórico) (100bpm)
- Base CMaj7#11 (C lidio) (100bpm)
- Base Gm9 (G dórico) (100bpm)
Improvisación básica tonal
Intermedio
- Base C Am G F
Exprimiendo los modos griegos (armonía modal)
Avanzado
- Base FMaj7#11 (F lídio) (100bpm)
- Base Gm9 (G dórico) (100bpm)
Exprimiendo los modos griegos (armonía tonal)
Avanzado
- Base C Dm F G
El discurso: cómo desarrollar una idea
Avanzado
- Base Am G F G (100bpm)
- Base Am (100bpm)
Pentatónica + 2 notas
Avanzado
- Base F C Am G (100bpm)
- Base Cm Eb Bb Fm (100bpm)
- Base Em7 A7 (100bpm)
Tríadas ocultas
Avanzado
- Base EMaj7 (100bpm)
- Base Em7 (100bpm)
Improvisación con arpegios
Avanzado
- Base Am7 D7 (100bpm)
- Base GMaj7 CMaj7 (100bpm)
- Base F#ø7 B7 (100bpm)
- Base Am7 D7 GMaj7 CMaj7 F#ø7 B7 (100bpm)
Improvisación sobre 2 acordes sin relación (Parte 1)
Avanzado
- Base EMaj7 FMaj7 (100bpm)
- Base EMaj7 CMaj7 (100bpm)
Improvisación sobre 2 acordes sin relación (Parte 2)
Avanzado
- Ejercicios
- Base Em7 Cm7 (100bpm)
- Base Em7 Cm7 (80bpm)
El golpe de pulgar: ejercicios
Principiante
- Base de batería 80 BPM
- Base de batería 90 BPM
- Base de batería 100 BPM
La pinza (pluck)
Principiante
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Slap con octavas
Intermedio
- Ejercicios
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Introduciendo Hammer-ons y Pull-offs en el slap
Intermedio
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
El slap de pulgar constante
Intermedio
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Creando patrones de slap a partir de células rítmicas (Parte 1)
Intermedio
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Creando patrones de slap a partir de células rítmicas (Parte 2)
Intermedio
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Open Hammer Thumb Pluck (OHTP)
Intermedio
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Open Hammer Thumb Pluck: Ejercicios e ideas
Intermedio
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Open Hammer Pluck (OHP)
Avanzado
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Open-Hammer-Pluck: Ejercicios e ideas
Avanzado
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Patrones típicos de slap (parte 1)
Intermedio
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
- Base de batería a 110 BPM
Patrones típicos de slap (parte 2)
Intermedio
- Base de batería a 70 BPM
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
- Base de batería a 110 BPM
Independencia de manos
Intermedio
- Ejercicios
Tapping lineal
Avanzado
- Ejercicios
Arpegios básicos con tapping
Intermedio
- Base de batería a 80 BPM
- Base de batería a 90 BPM
- Base de batería a 100 BPM
Arpegios avanzados con tapping
Avanzado
- Ejercicios
Acordes con la sexta
Avanzado
- Ejercicios
Iniciación al Chord Melody
Intermedio
- Ejercicios
La técnica en el bajo fretless
Intermedio
- Ejercicios
- Base en C mayor
Ligados y slides
Intermedio
- Ejercicios
Los modos griegos en un bajo de 5 cuerdas
Intermedio
- Ejercicios
- Base (80bpm)
- Base (90bpm)
- Base (100bpm)
- Base (110bpm)
- Base (120bpm)
Profesores
Comunidad
Suscripción
Backstage
- Contacta