Notas mudas

5 videos
46 minutos

En este mini-curso trabajaremos las notas mudas, también llamadas notas fantasma o "ghost notes". Es una técnica que popularizó Jaco Pastorius en los años 70 y que aporta un carácter muy rítmico y percutivo a nuestras líneas de bajo. Como siempre, iremos de menos a más para que, poco a poco, podáis introducir estas notas mudas a vuestro vocabulario.

Dale al Play

Videos en este curso

  1. 1

    Principios básicos

    06:31

    Principios básicos

    Intermedio

    Antes de entrar en materia es importante saber que las notas mudas se pueden tocar de diferentes maneras. En esta lección Miki nos explica las 3 maneras más típicas para poder ejecutar una nota muda y nos da consejos para sacar un buen sonido con ellas.

  2. 2

    Notas mudas en la misma cuerda

    12:48

    Notas mudas en la misma cuerda

    Intermedio

    En esta lección trabajaremos las notas mudas en la misma cuerda que las notas reales con las que queremos combinar dichas notas mudas. Miki nos propondrá una serie de ejercicios ordenados de menos a más dificultad que nos dará una buena base para empezar a aplicar notas mudas en nuestras líneas de bajo.

  3. 3

    Notas mudas en la cuerda inferior

    10:01

    Notas mudas en la cuerda inferior

    Intermedio

    En esta lección trabajaremos las notas mudas tocadas en la cuerda inferior a la cuerda donde tocamos las notas reales con las que queremos combinar dichas notas mudas. Introduciremos el concepto de "raking", que es una técnica que nos puede ir muy bien para tocar notas mudas.

  4. 4

    Notas mudas en la cuerda superior

    11:49

    Notas mudas en la cuerda superior

    Intermedio

    Es turno de trabajar las notas mudas en la cuerda superior de las notas reales con las que queremos combinar dichas notas mudas. También hablaremos de la técnica de racking y de más posibilidades que se pueden utilizar.

  5. 5

    Notas semimudas

    05:17

    Notas semimudas

    Intermedio

    Nos referimos a las notas semimudas a aquellas que están en un punto intermedio entre una nota muda y una nota staccatto. El resultado son notas de muy corta duración y con un carácter muy percutivo que pueden dar un plus de groove a nuestras líneas de bajo.