¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

· Profesores ·

Niko del Hierro

Nicolás del Hierro Cano es bajista, fundador y compositor de la reconocida banda de heavy metal Saratoga con la que lleva casi 30 años, toda una trayectoria que le ha llevado a tocar en escenarios de todo el mundo.

Nació en Madrid en el barrio de Carabanchel en 1966. Desde muy joven comenzó a estudiar en el Real Conservatorio Superior de la Música. Empezó con guitarra clásica y piano. Como no ofrecían formación en bajo, empezó a estudiar este instrumento de forma autodidacta con la ayuda de libros.

Cuenta que podía pasarse hasta 8 horas al día estudiando en su habitación con un bajo colgado a los hombros. También jugaba al fútbol e incluso lo llegaron a llamar del Real Madrid. Pero la música le tiraba más y poco a poco empezó a apartarse de los entrenamientos para tocar con sus amigos del barrio.

El primer concierto lo realizó a los 14 años en una iglesia de Carabanchel. Tocó versiones de Judas, Sabbath, Purple, Iron Maiden, etc…

Fue más tarde cuando comenzó a recibir clases de Carlos Vázquez “Tibu”, en aquella época bajista de Banzai y de Luz Casal. Gracias a él conoció a grandes bajistas del rock.

Más adelante, formó parte de varias bandas que formó con sus amigos: Ácido, Hades, Zero y Sobredosis.

A partir de los 22 años empezó a tocar con bandas con más renombre. Primero Ñu y luego Barón Rojo, con las que grabó sus primeros discos e hizo sus primeras giras nacionales.

Fue en el verano de 1992 cuando comenzó su andadura con la mítica banda Saratoga, con la que continúa en la actualidad, ha grabado 13 álbumes y ha realizado giras por todo el mundo.

Entre otros proyectos en paralelo, Niko imparte clases de bajo online, es músico de estudio y realiza masterclasses.

También tiene un libro autobiográfico “Desnudando mi pasado” en el que revela muchos secretos de toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la música.

Niko del Hierro

Niko del Hierro

Madrid, 1966

Niko del Hierro es un bajista reconocido en todo el mundo gracias a su larga trayectoria en la banda de heavy metal Saratoga. Niko lleva a sus espaldas más de 13 álbumes y 30 años dedicados en cuerpo y alma a la música.

Endorsements

  • Dark Glass
  • Neural
  • Saratoga
  • HVC
  • EBS
  • Music Distribución
  • Ernie Ball Musicman
© 2021 Escuela de Bajistas. Todos los derechos reservados.