· Profesores ·

Vincen García

Vincen García es un bajista valenciano con una excelente técnica y una inagotable capacidad creativa. Con más de 14 años de experiencia, ha logrado forjar un estilo inconfundible basado en un sonido moderno y una ejecución repleta de garra y energía.

Hijo de madre vocalista y padre trompetista, Vincen vivió una infancia ligada a la música, las giras y los conciertos de sus padres. Ante la falta de candidatos, el joven Vincen se postuló para tocar el bajo en la banda del instituto y adentrarse así en el mundo de la cuatro cuerdas.

Con incesante motivación y curiosidad, Vincen empezó con el bajo de manera totalmente autodidacta. Gracias a su capacidad innata, pudo alcanzar pronto un sonido poderoso y empezar a acrecentar su enorme repertorio de patrones rítmicos, cada vez más complejos y exigentes.

Desde 2014 gira con su banda Funkiwis, con la cual ha grabado tres discos que han sido presentados en los festivales más importantes de España. A parte, ha tocado en bandas de diferentes estilos como Mafalda, Doctor Pitangú, Blue Caravan o Mediterranean Roots así como en orquestas o el musical “Chiquilla” de Seguridad Social.

Como bajista de sesión ha participado en grabaciones como Avanzadoras junto a La Mari de Chambao, X de Mafalda, o Fánatics de la serendipitat de La Fúmiga. Su gran versatilidad con el bajo le permite resolver con gran solvencia sesiones de estudio así como directos en diferentes formatos.

Durante la pandemia se dedicó a potenciar su cuenta de Instagram colgando vídeos casi a diario. Sus habilidades técnicas, su groove y su sonido le han posicionado como uno de los bajistas más seguidos en instagram. Cuenta actualmente con más de 400.000 seguidores.

En 2023 publica su primer disco en solitario "Ventura" y lo presenta en directo en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Londres o Manchester con un enorme éxito de asistencia.

En otoño de 2023 recibe la llamada del reconocido guitarrista Cory Wong para tocar en su gira europea.

En 2024 actúa en el NAMM SHOW de Estados Unidos con el apoyo de Pitbull Strings, Ampeg y Yamaha.

Algunos de sus bajistas de cabecera son Flea, Marcus Miller, Jaco Pastorius, Pepe Bao, Frank Brunott o Junior Braguinha, entre otros.

Vincen García

Valencia, 1992

Vincen García es un bajista valenciano con un sonido inconfundible, una técnica impecable y una inagotable capacidad creativa. Es mundialmente conocido por sus vídeos en Instagram, ha girado con Cory Wong y tiene su propia banda con la que está presentando su primer disco "Ventura".

Endorsements

• /var/www/escueladebajistas.com/releases/release_20200720074723/database/seeds/data/teachers/endorsements/vincen-evo.png
  • /var/www/escueladebajistas.com/releases/release_20200720074723/database/seeds/data/teachers/endorsements/vincen-gr.png
  • Yamaha