¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Acordes con el bajo

14 videos
147 minutos

En este curso aprenderemos a tocar acordes con el bajo, un recurso que se utiliza muchísimo en la faceta de bajista solista pero que también podemos utilizar como bajista de acompañamiento o estudiando en casa. Además, conocer los acordes nos permite visualizar rápidamente las notas que lo forman.

Dale al Play

Dale al Play

Videos en este curso

  1. 1

    13:58

    Acordes de 2 notas

    Principiante

    Podemos tocar acordes con el bajo tocando en dos cuerdas a la vez utilizando diferentes intervalos. Este recurso nos ayuda a ser más creativos y analizaremos algunos ejemplos de bajistas como Peter Hook (Joy Division) y Flea (RHCP).

  2. 2

    07:55

    Acordes de décima (tercera)

    Principiante

    Una décima en realidad es una tercera que ha subido una octava. Tocar la fundamental y la décima a la vez tiene una sonoridad muy bonita en nuestro instrumento y es algo que podemos utilizar fácilmente para acompañar.

  3. 3

    14:17

    Acorde mayor

    Principiante

    El acorde mayor tríada (también llamado simplemente “acorde mayor”) es, junto con el menor, el acorde más utilizado. Veremos diferentes posiciones para tocar un acorde mayor con el bajo y también lo veremos en primera inversión y segunda inversión.

  4. 4

    12:55

    Acorde menor

    Principiante

    El acorde menor tríada (también llamado simplemente “acorde menor”) es, junto con el acorde mayor, el más utilizado. Veremos diferentes posiciones para tocar un acorde menor con el bajo y también lo veremos en primera inversión y segunda inversión.

  5. 5

    07:20

    Acorde mayor séptima (Maj7)

    Principiante

    El acorde mayor séptima es un acorde cuatríada (de 4 notas) muy típico del jazz aunque se puede ver en cualquier otro estilo. Es básicamente un acorde mayor tríada al que le añadimos una séptima mayor. Veremos diferentes posiciones para tocar un acorde mayor séptima con el bajo.

  6. 6

    06:33

    Acorde menor séptima (m7)

    Principiante

    El acorde menor séptima es un acorde cuatríada (de 4 notas) que se usa muchísimo. A diferencia del menor tríada este incluye una séptima menor que le aporta un color muy interesante. Veremos diferentes posiciones para tocar un acorde menor séptima con el bajo.

  7. 7

    07:40

    Acorde séptima (7)

    Principiante

    El acorde de séptima es uno de los acordes cuatríada (de 4 notas) más utilizados. Pese a ser un acorde muy característico del blues, nos lo podemos encontrar en cualquier otro estilo. Veremos diferentes posiciones para tocar un acorde de séptima o dominante con el bajo.

  8. 8

    08:53

    Acordes con la novena

    Intermedio

    La novena es una nota que da un color muy bonito a los acordes. Existen varias maneras de tocar acordes que incluyen la novena, veremos algunas de las más utilizadas.

  9. 9

    14:28

    Dobles cuerdas (Double Stops)

    Intermedio

    Los double stops o dobles cuerdas consisten en tocar dos notas en dos cuerdas distintas. Es un recurso que podemos incorporar a nuestras líneas de bajo o nuestros solos. Explicaremos múltiples formas muy interesantes de enfocar esta técnica.

  10. 10

    10:35

    Acordes con la sexta

    Avanzado

    Hay todo un universo de acordes que incluyen la 6a que suenan muy bien en nuestro instrumento. Si tienes inquietudes artísticas, su sonido es inspirador para crear nuestras propias composiciones. Los descubriremos en esta lección.

  11. 11

    12:06

    Acordes sus

    Intermedio

    Veremos cómo tocar acordes suspendidos con el bajo (sus, sus4, sus2, 7sus y 9sus) y el uso que les podemos dar. La mayoría de veces aparecen como un adorno del acorde mayor o del acorde de séptima, aunque aveces tienen entidad propia y nos dan una sensación de que son acordes que no dependen de otros acordes ni de ninguna tonalidad.

  12. 12

    04:26

    Acordes alterados

    Intermedio

    También deberíamos saber como podemos tocar un acorde alterado con el bajo. Es un acorde que proviene del acorde dominante pero que es aun más inestable. Su uso generalizado es el de dominante de un acorde menor.

  13. 13

    09:20

    Acordes con sonoridades complejas

    Avanzado

    En esta lección exploraremos acordes integrados en el sistema tonal pero que tienen una sonoridad más compleja. Es un buen ejercicio para expandir un poco nuestro horizonte armónico para apreciar otras sonoridades de los acordes diatónicos y también para encontrar diferentes voicings que se pueden hacer sobre un mismo modo.

  14. 14

    16:10

    Iniciación al Chord Melody

    Intermedio

    El chord melody trata de tocar melodía y acompañamiento a la vez. Es una técnica complicada en el bajo ya que tenemos que conocer muy bien la melodía y los acordes de una canción para poder llevarla acabo. Además, generalmente disponemos de sólo 4 cuerdas así que tenemos que seleccionar muy bien las notas de acompañamiento. En esta lección nos introducimos en el mundo del chord melody utilizando como ejemplo la canción Cumpleaños Feliz.

© 2020 Escuela de Bajistas. Todos Los Derechos Reservados.