Introducción al Metal

13 videos
64 minutos

Niko Del Hierro, el reconocido bajista de la banda Saratoga, nos ofrece un curso dedicado al bajo metal. En él hablaremos de los referentes más importantes del género, de técnica, de creación de líneas de bajo y mucho más. Es un curso recomendable para bajistas de todos los niveles, aunque en algun punto se tratarán algunas técnicas avanzadas.

Dale al Play

Dale al Play

Videos en este curso

  1. 1

    04:10

    Los orígenes del Metal

    Principiante

    Para empezar el curso hablaremos de los orígenes del Metal: cómo se formó el estilo y cuáles fueron las primeras canciones y las primeras bandas en utilizar un sonido oscuro y contundente.

  2. 2

    06:44

    Bajistas y bandas de referencia

    Principiante

    En esta lección Niko nos habla de los referentes en éste género y los bajistas que más le han influenciado. Además tocará algunas de sus líneas de bajo más representativas.

  3. 3

    07:45

    ¿Qué bajo elegir?

    Principiante

    Niko nos da algunos consejos a la hora de elegir un bajo para Metal y nos habla de los bajos que ha tenido así como algunos consejos de ajuste, transporte, etc.

  4. 4

    05:02

    Amplificación

    Principiante

    Resolveremos algunas dudas que se nos plantean a la hora de elegir un amplificador para tocar Metal. Qué formato y qué potencia es la adecuada para cada situación. Niko también nos habla del equipo que suele llevar en directo.

  5. 5

    05:30

    Pedales de efectos

    Principiante

    Niko nos da su opinión de cuales son los pedales que no pueden faltar en una pedalera de un bajista de Metal, también nos habla de su setup de directo y de plug-ins.

  6. 6

    04:18

    Afinaciones

    Principiante

    En el metal se utilizan afinaciones alternativas para conseguir un sonido oscuro y gordo. Para ello tenemos que tener en cuenta el calibre de nuestras cuerdas. Niko nos aconseja qué calibre utilizar en función de cada afinación y nos explica la afinación Drop D tocando el tema de Saratoga “Morir En El Bien Vivir En El Mal”.

  7. 7

    06:58

    ¿Dedos o pua?

    Principiante

    El eterno debate de si tocar con dedos o con la púa. Para Niko las dos técnicas son igual de válidas y él las trabaja por igual. Nos da unos cuantos ejemplos, consejos y ejercicios que nos pueden ir muy bien para trabajar ambas técnicas.

  8. 8

    05:16

    La técnica de tapping

    Intermedio

    Niko nos explica su visión personal de ésta técnica y nos muestra algunos ejercicios con recursos muy interesantes que él mismo utiliza constantemente.

  9. 9

    02:33

    El sonido neoclásico

    Intermedio

    En algunas variantes del metal se utiliza el sonido neoclásico, que es un sonido basado en la escala menor armónica y sus variantes como la frigia española (o frigia mayor). El gran referente de este sonido es el guitarrista Yngwie Malmsteen.

  10. 10

    06:47

    Cómo crear una linea de bajo Metal

    Intermedio

    En esta lección veremos diferentes maneras de crear una línea de bajo metalera. Para ello abarcaremos varios conceptos como la tonalidad, los modos griegos, los riffs, las posiciones de la pentatónica, los intervalos y los patrones rítmicos de la batería.

  11. 11

    03:18

    Saratoga - No sufriré jamás por ti

    Intermedio

    En esta lección Niko Del Hierro nos hace un tutorial del tema “No Sufriré Jamás Por Ti” del álbum “Secretos y Revelaciones” de Saratoga.

  12. 12

    03:46

    Saratoga - Si tu no estás

    Intermedio

    En este tutorial Niko nos explica cómo tocar la introducción y el final del tema “Si Tu No Estás” del disco “Aeternus” de Saratoga. Una línea de bajo muy interesante tocada con tapping a dos manos.

  13. 13

    01:47

    Resumen y consejos

    Principiante

    Para terminar Niko nos dice cuales son las cosas importantes a tener en cuenta y nos da algunos consejos para estudiar y no perder la motivación en ningún momento.

© 2021 Escuela de Bajistas. Todos los derechos reservados.