Cómo grabarse en casa - Parte 1

Fran Hernández

13 junio, 2024・Actualizado 19 julio, 2024・Revisado por Fran Hernández

Gracias al creciente acceso a la tecnología en el mundo podemos grabarnos desde la comodidad de nuestro hogar invirtiendo poco tiempo y dinero. Ya que hemos estrenado con mucho éxito la sección de retos mensuales en la comunidad es el momento perfecto para darte los mejores tips para que tus grabaciones de video queden lo mejor posible.

Opción 1: Con un teléfono móvil o smartphone

Casi todos los smartphones de hoy en día graban con una buena caliad de audio y video Lo ideal es que consigas el balance entre buen volumen y calidad de sonido con una buena toma de video. ¿Pero cómo lo logramos?

Respecto al audio

• Encuentra la ubicación del micrófono (o micrófonos) de tu smartphone para evitar taparlos mientras estés grabando.

• Coloca el equipo de sonido, altavoz o monitor por donde saldrá el sonido de tu instrumento o la pista musical cerca del teléfono y a un volumen generoso, para así camuflar sonidos del ambiente, ruido del tráfico, vecinos.

• No coloques el equipo excesivamente cerca de la fuente de sonido ya que puedes distorsionar el audio de la grabación.

• Grabando de esta manera escucharemos el sonido de las cuerdas del bajo, el rebote y el sonido de los dedos tocando, lo que no sucedería si grabáramos por línea, ¡pero no pasa nada! Solo debes tener cuidado de no hacer ruidos muy notorios, por ejemplo marcando el tiempo con movimientos excesivos del pie o respirando de manera intensa.

Respecto al video

• Debemos colocar el teléfono en un sitio estratégico de nuestra habitación, sala o estudio donde podamos conseguir un buen encuadre. Podemos utilizar una base (stand) o paral, que nos permita maniobrar con los ángulos y alturas desde donde coloquemos el equipo. Existen distintos tipos, desde los más rígidos hasta los más flexibles:

• Lo más importante es que la práctica hace al maestro, luego de unas cuantas veces de seguro tendrás todos los parámetros bajo control. Atento a la segunda parte de Cómo grabarte en casa

Ya que sabes cómo grabarte te invitamos a ser parte de nuestro alumnado y los retos del mundo que tanto gustan haciendo click aquí

Fran Hernández