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Fundamentos del bajo 2

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Actualizado
13 videos
163 minutos

Miki Santamaria será nuestro profesor en esta segunda parte del curso Fundamentos del Bajo. Es un curso enfocado a bajistas principiantes y está enfocado a mejorar la técnica y a aplicar los conceptos vistos en el primer curso de Fundamentos del Bajo. Se puede combinar muy bien con los primeros vídeos de los cursos de Armonía, Pentatónica y Ritmo.

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Videos en este curso

  1. 1

    17:21

    El sonido en el bajo eléctrico

    Principiante

    El sonido de nuestro bajo depende de tres factores principales: la ecualización, la técnica y el ajuste. Con estos tres factores, podrás aprender a moldear y adaptar tu sonido para adaptarte a diferentes situaciones.

  2. 2

    05:42

    Cómo limpiar el sonido (Parte 1)

    Principiante

    Uno de los grandes retos cuando empiezas a tocar el bajo es tratar de conseguir un sonido limpio, es decir, evitar que suenen notas o sonidos no deseados. En esta lección Miki nos explica cómo podemos limpiar nuestro sonido con la mano derecha.

  3. 3

    12:15

    Cómo limpiar el sonido (Parte 2)

    Principiante

    Continuamos limpiando sonido pero esta vez con nuestra mano izquierda. Veremos diferentes maneras de evitar que nos suenen cuerdas al aire o dos notas a la vez y en definitiva cómo hacer que las notas que tocamos suenen bien definidas.

  4. 4

    17:03

    Utilizar slides con musicalidad

    Principiante

    Los slides nos pueden ir bien para "humanizar" nuestras líneas de bajo, para que las transiciones entre notas suenen con más musicalidad. Veremos diferentes maneras de sacarle partido a los slides en esta lección.

  5. 5

    07:57

    Tocar ligado

    Intermedio

    En esta lección trabajaremos algo a lo que muchos bajistas no prestan demasiada atención: ligar bien las notas. Esto hace que nuestras líneas de bajo suenen más llenas y, en consecuencia, hará que el sonido de nuestra banda suene también más lleno, que es algo que nos puede interesar en muchísimas situaciones.

  6. 6

    15:27

    Intercalar cuerdas al aire

    Principiante

    En esta lección trabajaremos técnica, intercalando notas al aire a nuestras líneas de bajo, que es algo muy típico de estilos como rock y heavy metal. También aprenderemos a tocar la línea de bajo de la canción Hysteria de Muse.

  7. 7

    14:27

    Técnica de raking

    Principiante

    La técnica de raking es una técnica muy utilizada en el bajo eléctrico y que economiza nuestra técnica de mano derecha. En ésta lección la descubriremos y haremos algunos ejercicios prácticos para empezar a utilizarla.

  8. 8

    19:58

    La técnica de púa

    Principiante

    El bajo también se puede tocar con una púa para lograr un sonido con más ataque que puede encajar muy bien en muchas canciones de muchos estilos. En esta lección Miki nos explica qué púa elegir, cómo agarrarla y haremos ejercicios básicos para empezar a utilizarla.

  9. 9

    17:15

    La técnica de púa: ejercicios

    Principiante

    En esta lección haremos una serie de ejercicios que nos irán bien para coordinar la púa alternada tocando patrones de acompañamiento variados.

  10. 10

    18:57

    La técnica de púa: ejercicios (Parte 2)

    Principiante

    En esta lección haremos una serie de ejercicios con la púa que nos ayudarán a coordinar ambas manos y a mantener el movimiento arriba-abajo con la mano derecha.

  11. 11

    04:57

    El palm mute

    Principiante

    El palm mute es una técnica ideal para conseguir un sonido apagado similar al de un contrabajo. Un sonido y una técnica igual de válida que la típica técnica de dedos porque encaja en muchísimas situaciones.

  12. 12

    06:25

    La célula rítmica del funk

    Principiante

    Esta célula rítmica del funk es una combinación de percusión y melodía, que consiste en 3 notas, y que hará que nuestras líneas de bajo suenen mucho más "funky".

  13. 13

    04:56

    Ejercicio para mejorar la técnica de mano derecha

    Intermedio

    Os proponemos unos ejercicios de mano derecha que nos ayudarán a limpiar nuestro sonido, a que se entienda mejor lo que tocamos (sobretodo en pasajes rápidos) y, en general a tener una mejor técnica de mano derecha.

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